La Hermandad de la Santísima Vera+Cruz de Sevilla hace su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la tarde del Lunes Santo.

Los nazarenos de la cofradía visten túnica de ruán negro con cinturón y cíngulo franciscano de esparto, ya que desde 1.543 tiene carta de Hermandad con la Orden Franciscana. Los cirios del cortejo procesional son de color verde. La cofradía actualmente hace su estación de penitencia hacia la Santa Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla en la tarde noche del Lunes Santo desde la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede canónica de la Hermandad.

Figura abriendo y cerrando la procesión el Santo Lignum Crucis, en un relicario en la Cruz de Guía en la que se lee: «Toma tu Cruz y sígueme», y otro Lignum Crucis, portado por un hermano nazareno en un relicario de plata siendo de resaltar el que muchas personas se acercan a besar el relicario durante la Estación de Penitencia. La cruz de guía de esta Hermandad va inmediatamente seguida de todo el cortejo de penitentes de la Cofradía. 

El orden del Cortejo es el siguiente

Cruz de Guía
Bandera de la Sangre
Senatus
Guion Franciscano
Libro de Reglas
Bocinas
Paso de Cristo
Bandera “De Privilegios”
Bandera Pontificia
Banderín Concepcionista
Estandarte
Santo Lignum Crucis
Bocinas
Paso de Palio

Nazarenos: 500 aproximadamente.

Capataces: Luis León Pérez y Julian Huertas Villa

Itinerario: Jesús de la Vera Cruz, Virgen de los Buenos Libros, Plaza del Duque, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avda. de la Constitución, Catedral, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Baños y Jesús de la Vera Cruz.

¿Te gusta? Comparte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter