Logo75Tristezas     El próximo viernes, día 26 de mayo, a las 20:30 horas y en nuestra casa de hermandad, podremos disfrutar de una mesa redonda en torno a la figura de nuestra Amantísima Titular.

Este acto, enmarcado dentro de los actos del 75 aniversario de la talla y bendición de María Santísima de las Tristezas, estará coordinado por el profesor D. Andrés Luque Teruel y partiparán del mismo, el catedrático D. Jesús Palomero, el profesor D. Joaquín Álvarez Cruz y el licenciado en Bellas Artes, N. H. D. Benjamín Domínguez Gómez.

cultos75aniv     La Solemne Función Extraordinaria, con motivo del 75 aniversario de la hechura y bendición de María Santísima de las Tristezas, podrá seguirse a través de nuestra web en directo el próximo domingo 28, a las 13:00 horas, ocupando la sagrada cátedra el Ilmo. y Rvdo. Sr. D. Isacio Siguero Muñoz, Pbro. Secretario General y Canciller de la Archidiócesis de Sevilla.

Una vez más queremos agradecer a Directo Producciones el compromiso con nuestra hermandad, al hacer posible dicha retrasmisión.

DSC 2962     El pasado viernes 19 de mayo se celebró la XLVIII Edición de los Juegos Florales en honor a la Santísima Vera Cruz en nuestra corporación. El acto dio comienzo a las 20:45 horas en nuestra Capilla del Dulce Nombre de Jesús, la cual se encontraba repleta de cofrades y distintas autoridades que quisieron acompañar a los hermanos de la Vera Cruz en este día. Este año, como novedad, se retrasmitió todo el acto en directo a través de nuestra página web gracias al trabajo de Directo Producciones.

Para volver a ver la XLVIII edición de los Juegos Florales en honor a la Santa y Vera Cruz, pincha en la imagen:

 

DOM 9240

 

https://youtu.be/_POxtpwWJNA

Fotografía: N. H. D. Manuel Jesús Rodríguez Rechi

logo directo producciones

 

DOM 9049     El próximo jueves 18 de mayo de 2016, a partir de las 20:45 horas, tendrá lugar en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús la XLVII Edición de los Juegos Florales en honor a la Santísima Vera Cruz.

En esta edición el mantenedor será, D. Rafael González Serna, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016; quien será presentado por D. Lutgardo García Díaz, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2015 y mantenedor de la pasada edición. En el transcurso de dicho acto se le entregará al ganador de la presente edición, D. Manuel Laespada Vizcaino, la Flor Natural y premio en metálico por su tríptico de sonetos en honor al Santo Madero.

Entrada libre hasta completar aforo.

Este año, por primera vez, se podrá seguir el acto en directo a través de nuestra página web gracias una vez más a Directo Producciones.

laespada     Reunido el jurado calificador de la XLVIII edición de los Juegos Florales de la Hermandad de la Vera Cruz, tras analizar los treinta y ocho trípticos de sonetos que se han presentado a concurso, ha fallado otorgar el primer premio, al tríptico de sonetos dedicados a la Santa Cruz, denominado “Encrucijada” cuyo autor es D. Manuel Laespada Vizcaíno.

D. Manuel Laespada, natural de Albacete (1958) y afincado en Manzanares (Ciudad Real) desde hace casi treinta años, cursó estudios de Geografía e Historia y es miembro del Grupo Literario Azuer de Manzanares y del Consejo de Redacción de la revista Calicanto. 

VERACRUZ2Hoy cumplimos 569 años de existencia. En 1448, tal día como hoy, 9 de Mayo, se fundaba canónicamente en el Convento Casa Grande de San Francisco la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla, siendo ésta una de las primeras corporaciones con esta advocación de toda España. No obstante, bien es cierto que se conocen datos que señalan la existencia de una reunión de fieles en nuestra Ciudad desde el año 1370 que se reunían con el fin de dar culto a la verdadera Cruz en la que murió nuestro Señor Jesucristo.

Logo75Tristezas     En 1974, D. Juan Sebastián fue ganador de la Flor Natural de los Juegos Florales. Hoy, como adhesión al 75 "cumpleaños" de Nuestra Señora, ha tenido el detalle de enviarnos la décima que, dedicada a Ella, incluyó en su libro, de 2008 "Dolor, Rosas bajo palio".