Queridos hermanos, me presento, soy Manu Salvatierra, tengo 25 años y llevo toda la vida vinculado a nuestra hermandad.

Como ya sabéis, los próximos tres años tengo la responsabilidad de servir a nuestra hermandad desde el área de formación y juventud.Ésta es la primera vez que formo parte de una junta de oficiales y para el servicio que se me encomienda tengo la experiencia que he adquirido en estos últimos ocho años como animador salesiano en distintas asociaciones juveniles, la última, la Asociación Juvenil Salesiana “Las Flores de Pío XII” que desde hace dos años colaboran con nosotros en la Operación Carretilla.

Además de mi vocación cofrade y crucera me estoy formando para ser Salesiano Cooperador, soy monitor de tiempo libre con especialidad en grupos juveniles y este año (D.m.) me gradúo como maestro, todo ello compaginado con mi reciente enlace matrimonial, por lo que podréis comprobar, no tengo tiempo de aburrirme.

Siempre he escuchado aquello de que los jóvenes son el futuro de la hermandad y ahora, además de comprobarlo en mis propias carnes añado que de la sociedad en general. Esto no es nuevo, ya que lleva siendo así toda la vida. Lo único que pretendo es que la juventud de nuestra hermandad lo sienta igual y se sienta invitada a participar en todo como lo hacen buena parte de nuestros mayores.

No querría que la juventud de nuestra hermandad se resuma a formar un equipo campeón de torneos de fútbol o al fantástico cuerpo de acólitos del que nos sentimos orgullosos, quisiera que en estos tres años, nosotros, los jóvenes, el futuro de la sociedad que tenemos la suerte de llamarnos hermanos de la Vera+Cruz, paseemos por nuestras dependencias como lo hacemos por el pasillo de nuestra casa, conociendo cada rincón y sintiéndonos dueños de cada uno de ellos para cuidarlos y darlos a conocer, para traer a nuevos hermanos, proponer ideas a los oficiales o simplemente disfrutar en familia de lo mucho que podemos hacer juntos.

Me encantaría conocer a cada uno personalmente para invitaros a venir, sin miedos ni vergüenzas. Querría que cada joven no se quede con las ganas de participar en los ambientes que más le llenan desde la hermandad, ya sea en priostría, cultos y liturgia, caridad y acción social… por el simple hecho de “no conocer a nadie”.

La palabra Hermandad significa Fraternidad, amistad solidaria y desinteresada, espero humildemente y de corazón servir bien a nuestra hermandad y poder hacerme cercano a todos y cada uno de vosotros para que podáis sentiros orgullosos de que os identifiquen en la calle como hermanos de la Vera+Cruz.

Os espero.

Paz y Bien.

Manu Salvatierra Martínez

Diputado de Formación y Juventud

Puede contactar con esta oficialía en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
 

¿Te gusta? Comparte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter