Desde estas líneas, queremos presentar la priostía de la hermandad de la Vera cruz a todo aquel que se interese por como se desarrolla el trabajo "entre bambalinas" que crea esos ambientes, tan mágicos como necesarios, para dar culto a nuestras sagradas imágenes.

El culto al Cristo de la  Vera Cruz se remonta a siglos atrás,  y este legado que nos llega es el que tenemos que preservar para las generaciones venideras. La Santísima Virgen de las Tristezas, antes en la advocación de los Dolores, no por contemporánea deja de ser uno de los tesoros más importantes de este hermoso joyero que es nuestra hermandad. Ambos titulares de una valía indiscutible que merecen todo nuestro sacrificio y desvelo. Este trabajo y responsabilidad es la que aceptamos gustosos para estos tres años que nos esperan. Numerosos cultos, salidas en Vía Crucis, Rosarios y Salidas Procesionales en los que pondremos todo nuestro empeño para mayor gloria de Dios.

Siempre son grandes las intenciones de aquellos que comienza una oficialía, en nuestro caso contamos con una importante responsabilidad añadida marcada por el trabajo magnifico llevado a cabo por nuestros predecesores y que sin duda han sentado las bases de lo que debe ser la Vera Cruz. Son muchos los nombres que ha fraguado el estilo que nos caracteriza en los actos en la intimidad de nuestro templo y el la procesión del Lunes Santo, siempre respaldados por un grupo de auxiliares que han aportado, con pasión y anhelo a sus titulares, ese "aliento" extra.

Son muchos los proyectos que tenemos la intención de realizar en esta etapa que comienza, siempre sin descuidar otros aspectos que aun no siendo de nuestra competencia no se pueden dejar de lado ante los tiempos y necesidades que nuestra sociedad en general y la feligresía de San Vicente en particular están atravesando. Para que todo esto llegue a buen puerto es indispensable la labor del equipo de auxiliares de la que cualquier persona puede formar.

 Todos aportan y todo suma en el trabajo hacia el Señor. Los jóvenes con inquietudes de como se montan los pasos o se prepara un altar de cultos solo tendrán que ponerse en contacto con nosotros a través del correo de priostía que está disponible más abajo. De igual forma, las jóvenes con ganas de aportar y conocer como se trabaja entorno a la Santísima Virgen deben hacer lo propio en dicho correo, puesto que es nuestra intención el crear un grupo autónomo bajo la tutela de las camareras que se encargue de gestionar el ropero de la Virgen. Cuidarlo, mantenerlo en perfecto estado, incluso ampliarlo tal y como merece nuestra madre de las Tristezas seran las labores de las personal que lo integren.

Mediante este escrito os intentamos transmitir que la hermandad tiene mucho que dar puesto que la satisfacción de colaborar en cualquier montaje y participar de la cercanía de los titulares es sin duda alguna lo que se queda en el alma y la memoria para siempre. No negaremos que hay momentos difíciles en los que la hora y las inclemencias del tiempo hacen difícil salir de casa para dirigirse al centro de la ciudad pero compensa el saber del trabajo bien hecho y el ratito de convivencia.

Solo recordar que nos tenéis a vuestra disposición en la dirección de correo electrónico que os detallamos a continuación. Dejad vuestro nombre, E-mail y número de teléfono si estas interesado en formar parte de nuestros auxiliares. Recibe un cordial saludo y nuestros más sinceros deseos de Paz y Bien.

Sergio Holguín Regidor

 

 
 

¿Te gusta? Comparte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter